viernes, 12 de febrero de 2010

Mi nombre es Elizabeth Solís Alonso. Naci en Tepexpan, Edo. de México el 19 de Marzo de 1991.
Curse mi nivel preescolar en San Martín Azcatepec, Tecamac, Edo. de México en el jardín de niños "Ixtlamatic" en el cual me enseñaron a identificar los numeros, a contar, sumar y restar cantidades de un digito, además a identificar las figuras geometricas como el circulo, rectángulo, triángulo y cuadrado.
Posteriormente estudie mi nivel primaria en la escuela "Nezahualcoyotl" ubicada en San Mateo Tecalco, Tecamac, Edo. de México. donde en primer grado aprendí a sumar y restar cantidades más grandes, en segundo empeze a aprenderme las tablas de multiplicar, pero termine de aprenderlas en tercer año donde tambien aprendí a multiplicar, empece a dividir cantidades pequeñas donde el cociente daba un número entero y conoci más figuras geometricas aprendiendo como calcular perimetro y área de cada una de ellas, en cuarto año aprendi a dividir cantidades más grandes, en quinto vi algo sobre porcentajes y probabilidad y en sexto año fue como un repaso desde primero a quinto porque no aprendi nada nuevo solo puse en práctica lo que ya sabia.
Terminando mi primaria mis padres decidieron venirse a vivir a Ayutla de los libres, Gro. donde curse mi primer año de Secundaria en la escuela "Plan de Ayutla" en la cual aprendi un poco de álgebra y geometría, despues nos fuimoa a vivir a Colotepec, mpio. de Ayutla de donde es originario mi padre hay termine mi nivel secundaria en la "Escuela Secundaria Técnica No. 147" donde lleve algo de aritmetica, álgebra y geometría.
Despues estudie en la Prepa No. 15 "Emperador Cuauhtemoc" ubicada en Tecoanapa, Gro. donde lleve un poco más a fondo aritmetica, álgebra, geometría analítica, estadística y cálculo diferencial e integral.
Y al terminar la preparatoria me vine a Chilpancingo, Gro. donde actualmente estoy estudiando en la "Universidad Autónoma de Guerrero" en la facultad de Matemáticas donde he aprendido álgebra básica, computación, cálculo diferencial, geometría analítica, geometría plana, programación y matemáticas finitas pues apenas estoy cursando mi primer año en la carrera y conosco ya un poco de cada una de estas materias ya que me falta mucho por aprender pero hasta ahora esto es lo que se acerca de matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario