jueves, 4 de noviembre de 2010

LEGALIZACION DE LAS DROGAS.

Este tema es uno de los mas discutidos en la actualidad, la mayoría de las personas nos preguntamos, ¿sera buena idea legalizar las drogas?, y no encontramos alguna respuesta concreta ya que tiene sus ventajas y desventajas.
pues por una parte si se legalizan, el presio tan alto que tienen las drogas en el mercado negro reducirá y con ello reducirá la capacidad financiera de los criminales, pero por otro lado al reducir el presio de estas seria mas fácil que los jóvenes las consumieran, ya que estarían al alcance de sus bolsillos, y es verdad que daría solución a un problema de inseguridad, pero con ello se daría pie a un problema de salud publica.
El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa ha abierto un debate acerca de este tema, ya que el también ha analizado las ventajas y desventajas antes mencionadas.
Por mi parte, pienso que la legalizacion de las drogas solo traerá mas problemas al país, porque aumentaría el numero de consumidores y con ello los robos, pues el dinero de los consumidores se escasearía cuando estos se vuelvan adictos y buscaran una forma fácil de conseguir dinero para seguir comprandola, además es muy difícil que se acabe con el crimen organizado, pues pienso que es como una enfermedad a la que no se le ha encontrado cura y mientras se le encuentra seguirá expandiéndose cada día mas y mas.
Pero seguiremos esperando la respuesta a este tema, ya que el gobierno es el único que la tiene, pues siempre hacen lo que quieren o lo que mas les conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario